Entradas populares

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Qué es el acoso cibernético, exactamente?

"Cyberbullying" es cuando un niño, preadolescente o adolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o dirigido de otra manera por otro niño, preadolescente o adolescente a través de Internet, tecnologías interactivas y digitales o teléfonos móviles. Tiene que tener un menor de edad en ambos lados, o al menos haber sido instigado por un menor contra otro menor. Una vez que los adultos se involucren, es simple y llanamente los ciber-acoso o ciberacoso. Adultos ciber-acoso o ciber NUNCA es llamado cyberbullying.
No es cuando los adultos están tratando de atraer a los niños en las reuniones en línea, que se llama la explotación sexual o atraer a un depredador sexual. Pero a veces, cuando un menor de edad se inicia una campaña de acoso cibernético se trata de depredadores sexuales que están intrigados por el acoso sexual o incluso los anuncios publicados por la oferta de cyberbullying a la víctima para tener relaciones sexuales.
Los métodos utilizados son limitados solo por la imaginación del niño y el acceso a la tecnología. Y el acosador en un momento puede llegar a ser la víctima siguiente. Los niños a menudo cambian los papeles, al pasar de víctima a agresor y viceversa.
Los niños han muerto cada suicidio cometido otros y después de haber estado involucrado en un incidente de acoso cibernético.
Cyberbullying no suele ser un tiempo de comunicación, a menos que se trata de una amenaza de muerte o una amenaza creíble de daño corporal grave. Los niños por lo general lo saben cuando lo ven, mientras que los padres pueden estar más preocupados por el lenguaje obsceno utilizado por los niños que el efecto dañino de los mensajes grosero y vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario